Al reconocer que fue una sorpresa la separación de la diputada Daniela Martínez Hernández de la bancada de Movimiento Ciudadano (MOCI) en el Congreso del Estado, el coordinador parlamentario de este partido, el legislador Paul Arce Ontiveros, no descartó que haya sido “comprada” por Morena, por la forma en que la arropó el morenismo.
“No era algo que nos esperábamos, fue una sorpresa para todos, y si va a estar de independiente o se irá a otro instituto político, le deseamos lo mejor”, atajó, pero recalcó que el hecho de que el líder parlamentario guinda, el veracruzano Alejandro Gómez Cazarín anunciara la renuncia de la ahora exmocista, es una señal.
Podría ser una señal, pero vamos a ver cómo se desenvuelve en estas primeras sesiones, qué hará cuando regresa al Distrito a ver a los ciudadanos, cómo se va a presentar y qué va a decir. Vamos a ver qué sucede, asentó, y dijo no saber a qué se refirió Martínez Hernández al acusar que recibió malos tratos en MOCI.
“Políticamente la bancada naranja se ve mermada en el Congreso local, pero no podemos tener a nadie obligado, a estar en Movimiento Ciudadano. Si no se siente cómoda, y no es parte de los ideales de nuestro partido, donde vaya, adelante”.
“Pudo haber sido ‘comprada’ por Morena, como ha ocurrido con otros legisladores, pues es una oportunidad para ese partido, pero si algún diputado ya no está a gusto en MOCI, no se le puede obligar a permanecer, y si otro decide irse por ya no congeniar con la bancada o el partido, adelante”, apuntó.
Finalmente, Arce Ontiveros consideró incongruente primero acusar y señalar a Morena, y ahora irse a ese partido, como hizo Martínez Hernández, pero “eso repercute en ella como persona, después de haber dicho y hacer señalamientos, y después si le toca estar en ese partido, los ciudadanos serán quienes juzguen”.
Más historias
REALIZARÁN XIV JORNADA DE OPERACIONES DE LABIO Y PALADAR HENDIDO
ÁNGELES VERDES MANTIENE OPERATIVOS DURANTE EL PUENTE VACACIONAL DE FIESTAS PATRIAS
ENTRE PIRÁMIDES, ROSARIOS Y “PAPUCHOS”, LAYDA DESPIDE A AMLO EN SU ÚLTIMA GIRA PRESIDENCIAL POR CAMPECHE.