Como reconocimiento a las mujeres de los pueblos originarios, el emblema del Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum es la imagen de una joven, con rasgos y vestimenta indígena, que porta la bandera del país.
De acuerdo con un comunicado, “el Gobierno Mexicano manifiesta así su respeto y admiración a las profundas raíces humanistas que identifican a las etnias y su ancestral resistencia a través de sus lenguas, culturas, tradiciones y fortaleza legada por sus pueblos a la historia”.
La joven, señala la descripción, mira con firmeza y esperanza, simbolizando la lucha del pueblo por alcanzar la justicia y la libertad, y “asume con honor el legado de sus ancestras, por ello, lleva con orgullo vestimenta tradicional. Su cabello volando por el viento, evoca el avance, con paso firme, de nuestra nación hacia un futuro de bienestar y prosperidad”.
Porta con decisión la bandera, símbolo patrio que desentraña la historia de lucha del pueblo y representa la unidad, la esperanza y el orgullo de ser mexicanos, agrega.
Enfrenta con brío –por eso lleva la mano empuñada– los retos de un futuro promisorio de libertad, igualdad y paz como resultado de la justicia.
En el documento circulado a medios, se aprecia el escudo de la Bandera de México en color dorado, y la leyenda “Gobierno de México” escrita en color negro y guinda, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Más historias
TRABAJADORES DEL PJ Y POLICÍAS SE ENFRENTAN AFUERA DE PALACIO NACIONAL
ANÍBAL OSTOA DEJA TEMPORALMENTE EL SENADO
SHEINBAUM DESAPARECERÁ AL INAI PARA CONTROLAR ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DESDE LA SECRETARÍA ANTICORRUPCIÓN