Tribuna Campeche

Diario Independiente

Niega gobernadora prórroga a exención de peaje del puente

Hasta este momento no responde a la petición: regidor

La gobernadora Layda Sansores San Román, sigue sin dar respuesta a la solicitud de prórroga para ampliar la inscripción al programa “Residente Carmen”, el cual permite la exención del peaje del Puente La Unidad, ante la cerrazón, van a pedir que haya un exhorto mediante el Congreso del Estado de Campeche, donde se pueda presionar a la mandataria.

Expuso lo anterior el décimo primer regidor, Carmen Hernández Mateo, al referir que el candado de tres meses impuesto al programa es incongruente, pues si quieren evitarse toda la burocracia que genera ese beneficio, en el momento que el carmelita pague el emplacamiento o permiso anual, podría emitirse dicho engomado.

Señaló que de acuerdo a las bases de operación de ese programa, el único periodo en el que se puede adherir es durante los primeros tres meses del año, desafortunadamente entre el documento de cero multas y tener que solicitar una cita, para ir hasta Isla Aguada a hacer el trámite, muchas personas se quedaron sin ese beneficio.

La solicitud se la hizo de forma personal a la gobernadora Layda Sansores San Román, desde hace varias semanas, dijo, sin embargo, hasta ese momento no hay respuesta a la petición del regidor del Ayuntamiento.

Con la bancada de MOCI, se analiza realizar el mismo mecanismo de año pasado de involucrar al Congreso del Estado, quienes mediante un exhorto lograron que se ampliara el proceso hasta el 31 de octubre de 2022.

“Está cerrado lo que es el trámite del engomado, estamos insistiendo para que se vuelva a abrir, porque si no lo hiciste en los tres primeros meses ya no lo puedes hacer, platiqué con la gobernadora, había dicho que se iba a dar una prórroga, pero hasta ahorita estamos esperando la respuesta a esa solicitud”, señaló.

Consideró que si en este mes no se logra la apertura nuevamente, van a tener que recurrir a la bancada naranja para subirlo a tribuna, donde se usa un exhorto a Layda.

Prioritario que ese programa tenga algunos cambios en la manera de distribuirse a los carmelitas, pues debería bastar con el proceso de emplacamiento o refrendo vehicular cada cuatro años por placas nuevas, concluyó.

¡Comparte esta nota!