Tribuna Campeche

Diario Independiente

No hay pugnas internas en el IEEC, dice Lirio Suárez 

Niega que reveses del TEEC evidencien falta de capacidad y torpezas en su conducción

Al negar que las correcciones y los reveses que le ha dado el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) evidencien falta de capacidad y torpezas en la conducción del Instituto Electoral local (IEEC), su presidenta, Lirio Guadalupe Suárez Améndola, rechazó conflictos internos con los consejeros electorales.

Desde que Suárez Améndo- la asumió la Presidencia del Consejo General del IEEC, sus decisiones han sido objeto de diversas impugnaciones promovidas no sólo por los consejeros electorales, sino también por los partidos políticos, la mayoría con resoluciones en contra.

Pese a la crisis que registra el IEEC por las discrepancias con los consejeros electorales Juan Carlos Mena Zapata, Fátima Gisselle Meunier Rosas, Abner Ronces Mex, Clara Castro Gómez, Danny Alberto Góngora Moo y Na- dine Abigail Moguel Ceballos, la presidenta negó que exista confrontación en el seno del Consejo General.

Y minimizó que en la mayoría de las ocasiones, los acuerdos que se aprueban en el IEEC terminen en los tribunales electorales, ya sea por los recursos interpuestos por los consejeros electorales, o por los partidos políticos.

-¿Por qué cada vez el TEEC le corrige la plana al IEEC?, se le preguntó.

A lo que respondió: “Es la autoridad jurisdiccional, y es quien tiene la interpretación de la ley”.

-¿Ya fumó la pipa de la paz con los consejeros?, se cuestionó.

-No hay problemas ahorita, dijo.

Aunque los consejeros han ido en contra de sus propuestas y decisiones, Suárez Améndola consideró que es normal que dentro de cualquier órgano colegiado sucedan este tipo de cosas.

-Los consejeros tomaron esa postura hacia usted desde que les “mochó” parte de sus ingresos, ¿sí o no?

-No voy a hablar de ese tema, eso ya tiene más de un año, creo que ya no vale la pena, reviró.

-¿Continúan los conflictos internos de los consejeros hacia usted?, se quiso saber.

-Tampoco hablaré, remató.

¡Comparte esta nota!