Reconoció que hay varias células delictivas en la entidad
Al justificar que el narcomenudeo está presente en todo el mundo y no sólo en Carmen, el fiscal general del Estado (FGE), Renato Sales Heredia, celebró que la detención de dos personas ha permitido desmantelar una célula que venía operando y ejecutando personas en la Isla.
De acuerdo con sus estadísticas y sin dar pormenores, ponderó que los dos detenidos, relacionados con la ejecución de algunas personas en la colonia Renovación y que llevaron a la detención de un taxista, venían cometiendo asesinatos a bordo de motocicletas.
Para el responsable de la procuración de justicia en la entidad, se desmantela así una célula que estaba cometiendo homicidios en Ciudad del Carmen a bordo de motocicletas.
En rápida entrevista, comentó que con la reciente detención se esclarecieron más de seis asesinatos –sin puntualizar cuáles- en la Isla.
Al ser cuestionado si con esta doble detención todavía hay pendientes por resolver, Sales Heredia reviró: “Por supuesto, hay pendientes, pero seguimos trabajando y no quitamos el dedo del renglón en los asuntos”.
Hay varias células, pero con la aprehensión de esta dos personas –Chiquis y Macabra- se desmanteló una, y estamos trabajando para evitar que se desarrollen más, y para capturar a otras personas involucradas, externó el funcionario.
Y agregó que con el trabajo que realiza la FGE, después del doble asesinato ocurrido en la colonia Renovación, que dejó la detención del taxista con unidad de número económico 2019, aún resguardado en la Vicefiscalía, solucionan en parte los delitos de alto impacto.
Cuestionado sobre el problema que provoca la presencia del narcomenudeo en la Isla, se desmarcó argumentando que el tema está presente en el mundo, y erradicarlo siempre es un problema.
De los cateos que realiza la dependencia en Ciudad del Carmen, Renato Sales explicó que son varios, y las investigaciones en curso están encaminadas a esclarecer delitos graves.
ASESINATOS
De acuerdo a la carpeta judicial 04/23-24/JC-II y la de investigación CI-3-2023-5401, quien “puso” a los presuntos sicarios fue el taxista José L., pues en su declaración dio pormenores de cómo dispararon contra una persona en las confluencias de la calle Puerto Tuxpan, entre Cocos y Almendros.
José, quien también permanece en el Cereso, indicó en su declaración que Macabra y Chiquis le ordenaron que le dieran alcance a una pareja que iba a bordo de una motocicleta, y que fue este último quien disparó contra el hombre y la mujer en la avenida Puerto de Progreso, y después en la huida lo detuvo la policía.
Más historias
DENUNCIAN A EXALCALDESA DE CALKINÍ JUANA CORTÉS POR DESVÍO DE 21 MILLONES DE PESOS
ANTONIO JIMÉNEZ SE MORDIÓ LA LENGUA, NO SABÍA QUE SU PATRONA RECICLARÍA A POLÍTICOS BANDIDOS
EXPEDIENTE | CIFRAS OFICIALES CONTRADICEN A LAYDA