Sujeto intentó huir y militares lo acorralaron
Pánico ocasionó ayer entre la ciudadanía denotaciones de arma de fuego en plena vía pública, que efectuó personal del Ejército mexicano durante la persecución a una camioneta. Los militares lograron detener a una persona.
A alrededor del mediodía de ayer los soldados detectaron la presencia de una camioneta color gris a cuyo conductor le marcaron el alto, pero éste hizo caso omiso e iniciaron la persecución por vialidades de la cabecera municipal.
Fue sobre la calle 15, entre 16 y 18-A, de la colonia Centro, a la altura del mercado municipal, cuando otra vez le marcan el alto al vehículo particular marca Hyundai de color gris, que iba a exceso de velocidad y a su paso golpeó dos vehículos que le impedían el paso.
Según testigos, los militares encañonaron el conductor pero este hizo caso omiso y habría tratado de atropellarlos.
Al ver en peligro la vida tanto de ellos como de transeúntes dispararon a las llantas del vehículo, pero aun así prosiguió su marcha sobre la calle 15 de la colonia Cuauhtémoc y fue perseguido por los elementos de la Sedena.
Los castrenses lograron detenerlo en la calle 24 por 19 para ponerlo a disposición de las autoridades ministeriales en esta ciudad.
Ciudadanos condenaron el hecho de que militares hayan realizado disparos en plena vía pública, porque pusieron en riesgo a terceras personas y generaron pánico entre la sociedad candelarense.
Más historias
UNA MÁS DE RAMÓN OCHOA, CAMPESINOS RETIENEN MAQUINARIA POR MALOS TRABAJOS EN CAMINOS SACACOSECHA
QUE OPERADORES DE PLATAFORMAS DE TRANSPORTE PÚBLICO PAGUEN IMPUESTOS Y TRÁMITES COMO LOS TAXISTAS, EXIGEN
IRRESPONSABLE LAYDA AL AFIRMAR QUE LAS DESAPARICIONES SON CASOS DONDE LAS MUJERES SE VAN CON EL NOVIO, CRITICAN