Resalta reforma contra violencia en razón de género pero “olvida” que la gobernadora está en el padrón de agresores, y adelanta que continuará el embate contra el rector José Abud
Al señalar que el 2024 fue muy intenso y complejo, durante el cual aprendió mucho, el diputado plurinominal Antonio Jiménez presumió que la labor legislativa de la mayoría morenista y aliados fue a favor de los campechanos, pero omitió temas como el cese de policías por manifestarse pacíficamente por denunciar abusos humanos y laborales de Marcela Muñoz, el blindaje a Layda Sansores ante la revocación de mandato, y el impago de Pemex a empresarios carmelitas.
En videomensaje de fin de año 2024, el morenista presumió que la dinámica de la 64 legislatura, de la 4T, empezó a reconfigurar la condición normativa a favor de los campechanos, y se avanzó en 250% en comparación con las tres últimas legislaturas, y así seguirá en la 65.
Alabó la reforma al Poder Judicial, también la revocación de mandato para que el pueblo pueda “quitar un mal Gobierno”, pero no justificó por qué la mayoría morenista en el Congreso excluyó o blindó el periodo de Layda Sansores.
Se refirió también a “otra gran reforma”: la “3 de 3 contra violencia en razón de género”, debido al número de casos detectados desde la llegada de Layda Sansores, quien paradójicamente está inscrita en el padrón de agresores(as) o violentadores(as) en razón de género. También abarca a deudores alimentarios y otras vertientes violentas.
El morenista habló igualmente del derecho a la cultura, a la movilidad, a vivienda digna y a un ambiente sano, pero ¿acaso fue sano que el propio legislador contribuyera a convertir las pasadas Posadas del jaguar en escenarios de bailes exóticos?).
Además, el plurinominal Antonio Jiménez rememoró el embate contra el rector de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), José Abud Flores, y advirtió que en el 2025 continuará con sus “Diálogos por la Universidad”, para “garantizar que la educación en la UAC sea digna”, y también recordó que el Legislativo pidió el desafuero del exgobernador Alejandro Moreno, “para que se le devuelva al pueblo lo que se le ha robado”.
Más historias
LA CLOACA DE LA LOCA | 4 DE ENERO DE 2025
PREOCUPANTE INCREMENTO DE LA VIOLENCIA EN EL HOGAR, ALERTA EL OBISPO
APOYO A PESCADORES QUE PRESUME LA DIPUTADA FEDERAL MORENISTA BASTOS ES FEDERAL: SIERRA