Qué justificación puede ofrecer el Gobierno del Estado, luego de criticar severamente e incluso llevar al plano legal que el exalcalde Eliseo Fernández, con recursos públicos, rehabilitó una de sus propiedades donde se ubica una farmacia, pues hoy esa misma autoridad rehabilitó el edificio de la gobernadora Layda Sansores que durante muchos años albergó al INEA, hoy IEEA, y hoy tiene dado en renta a su propia Administración.
El Gobierno sansorista armó escándalo al ventilar que el exedil usó recursos públicos para darle una “manita de gato” al inmueble que cedió en comodato al DIF Municipal, pero hoy Layda Sansores hace lo mismo tras rentar y obtener altas cantidades de dinero, que en algunos documentos indican provenía del Senado y siempre ocultó, dicha propiedad.
El edificio en cuestión ha recibido varias veces mantenimiento, es propiedad de Layda Sansores San Román y, de acuerdo con los contratos de arrendamiento, fue representada por quien aparecía como su apoderada legal, su hermana Elsa Margarita del Sagrado Corazón Sansores San Román y/o Elsa Margarita del Sagrado Corazón Sansores de Sánchez.
En su columna “El Análisis”, el periodista Carlos Martínez Caamal da pelos y señales del negocio que ha representado durante años ese edificio a la mandataria estatal.
“La honestidad y la calidad moral de la 4T en Campeche”, es el título de dicho trabajo periodístico, el cual a continuación es reproducido de manera íntegra:
Por ser una ciudad relativamente pequeña, es muy difícil que en Campeche pase algo y la mayoría de los ciudadanos no nos enteremos del chisme, principalmente si el hecho se suscita en el centro de la ciudad.
Y no es que seamos chismosos, sino más que nada somos comunicativos y nos gusta estar informados de lo que pasa en nuestro entorno.
Pues resulta que el pasado 19 de febrero, ciudadanos atentos y vigilantes de lo que hace y deja de hacer el nuevo Gobierno emanado de la 4T, nos hicieron llegar una serie de fotos que captaron en un predio, que en anteriores ocasiones habíamos mencionado en este espacio y que se atribuye, de acuerdo a las escrituras públicas, a una de las muchísimas propiedades de la hoy honestísima gobernadora Layda Elena Sansores San Román.
En las imágenes se puede observar a personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, descargando aires acondicionados, neveras, refrigeradores, equipos de cómputo y un gran número de cajas de un camión rotulado con el logo de la Policía Estatal-SSPCAM con número T2030.
Los enseres y equipos fueron depositados en el predio ubicado en la calle 8, número 2 por 49 de la colonia Centro.
Sí, el mismo predio donde estuvieron ubicadas las oficinas del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), que pasó a ser Instituto Estatal (IEEA) cuando se realizó la descentralización del Gobierno Federal y quedó en manos de los gobiernos estatales la designación de sus titulares y de las políticas educativas de cada entidad.
Esto sucedió cuando Fernando “El Purux” Ortega Bernés ganó la gubernatura, y “sospechosamente” Layda Sansores San Román declinó participar en la contienda.
Ah, pero eso sí, el hombre de la popular frase “no apagues tu celular, yo te busco” aduciendo una falsa pluralidad, le dio espacios en su Gobierno a políticos muy cercanos y de todas las confianzas de Layda Sansores.
Fue así como Margarita Duarte Quijano, una de las más aguerridas defensoras de Layda, ocupó las oficinas del Instituto Estatal de Educación para los Adultos al recibir su nombramiento de manos del entonces secretario de Educación, Francisco Ortiz Betancourt, y por instrucciones, obviamente del gobernador Ortega Bernés.
Eran más que evidentes los acuerdos con el Gobierno priísta “Justo y Solidario”, y se terminó de confirmar cuando constantemente se veía subir y bajar a enviados de la exsenadora a Palacio de Gobierno, casualmente.
Hasta ahí el comentario.
Ahora surgen las preguntas: ¿cuándo informará la gobernadora Layda Sansores quién pagó la reciente rehabilitación de su propiedad en la zona Centro?, ¿a quién le renta?, y ¿cuál es la diferencia entre lo que hizo y criticó a Eliseo y lo que hace ella hoy en día? Es lo mínimo que le debe aclarar a los campechanos.
Más historias
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS
Que vieja tan terca