COPENHAGUE (Reuter).- La reina Margarita II de Dinamarca anunció en su discurso anual de Año Nuevo que abdicará el 14 de enero tras 52 años en el trono y que será sucedida por su hijo mayor, el príncipe heredero Federico.
La reina, de 83 años y que accedió al trono en 1972, es la monarca más longeva de Europa tras la muerte de Isabel II en septiembre de 2022. En febrero fue operada con éxito de la espalda.
“He decidido que ahora es el momento adecuado. El 14 de enero de 2024, 52 años después de suceder a mi amado padre, dejaré el trono de Dinamarca (…) Dejo el trono a mi hijo, el príncipe heredero”, señaló.
En Dinamarca, el poder formal reside en el Parlamento elegido y su Gobierno.


Más historias
14 MUERTOS Y VARIOS HERIDOS AL INCENDIARSE UNA ESCUELA EN LA INDIA; ALUMNOS SALTAN POR VENTANAS PARA ESCAPAR
TRIBUNA DE CAMPECHE, VÍCTIMA DE UNA LEY PARA SILENCIAR LA CRÍTICA
JAPONESES SON OTRA VEZ EJEMPLO EN CUIDAR ESPACIOS PÚBLICOS AL RECOGER RESIDUOS TRAS EL PARTIDO DE SU SELECCIÓN CONTRA PAÍSES BAJOS