Tribuna Campeche

Diario Independiente

Reprueba Lazarus en el tema de seguridad

Tampoco mejora los servicios públicos, criticó exdiputado panista

“En el tema de seguridad, el Gobierno de Pablo Gutiérrez Lazarus está reprobado, porque en la actualidad llegan y matan a la gente, pero luego ya no vuelves a saber qué pasó, quién los mató”, aseveró el exdiputado federal panista, José del Carmen Gómez Quej.

Están reprobados en seguridad, y como prueba, hace unos días platicaba con una persona y le decía: no puede ser que ahorita estamos aquí en la ciudad, viene uno y te echa de tiro, añadió preocupado.

“Tuve la oportunidad de ver en un pueblo que la gente ve quién es, porque las personas no llevan máscara ni nada, y están tan impunes que vienen, te matan y se van; nunca agarran a nadie, y todas esas muertes quedan impunes”.

El panista subrayó que la seguridad no está bien, y las cosas están muy difíciles, porque lo que estamos viviendo en Ciudad del Carmen igual pasa en las comunidades, aunque se pensaría que existe tranquilidad fuera de la ciudad, pero hay situaciones más complicadas.

“Llegan y matan a la gente, luego ya no vuelves a saber qué pasó, quién los mató, no vuelves a saber nada. Por eso digo que la seguridad está malísima, porque no hay atención ni del Gobierno Estatal, menos del Municipal”, lamentó.

Desafortunadamente, el Gobierno Municipal depende de lo que le diga el Estatal en cuanto a seguridad, entonces, si Campeche no se preocupa, menos aquí, remarcó.

“La decadencia en el tema de seguridad parece que seguirá en el 2024. Si queda el mismo tipo de Gobierno, vamos a seguir igual, y quizá hasta peor”.

SIN AGUA NI CALLES REPARADAS

En cuanto a servicios como agua potable, calles pavimentadas y ese tipo de cosas, tampoco ve que estén haciendo algo por eso, por lo que consideró que terminamos mal el 2023, y parece que nada cambiará significativamente.

“Se preocupan más por la pintada de casas y fachadas del centro, cuando deberían alejarse un poquito más para otras partes de la ciudad, que se vea bonito también”.

-¿Y hay alguna obra del Gobierno Estatal para resaltar?, se cuestionó.

-No veo nada, lo único que en lo personal he visto son las canchas techadas, pero ese es un programa federal, entonces que tú digas que es obra del Gobierno Municipal, pues no, contestó.

“El Gobierno siempre dice: esta calle se pavimentó porque pagaron su Predial, pero la Constitución no dice eso, dice que el Ayuntamiento debe trabajar para todos, y no se va a poner a ver si pagaste, te hago, y si no pagaste, no te hago”.

Y reprochó la poca atención en el tema del agua potable, en la economía de la gente, en la falta de trabajo, en fin, que el Gobierno Municipal no se preocupa por nada de eso.

Del Gobierno Federal opinó que “se está gastando el dinero de los mexicanos, y cuando no tenga qué gastar, entonces empezarán los problemas, recortes, expropiaciones, y se quedarán con las empresas mayoritarias de México, y derechito al socialismo”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!