Tribuna Campeche

Diario Independiente

SEPTIEMBRE ES EL MES DE MAYOR RIESGO DE HURACANES EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN, ADVIERTEN

Terminó el mes de agosto de este año 2025 sin que se hayan formado ciclones en el Atlántico, sin embargo, septiembre es el de mayor riesgo en la Península de Yucatán y como muestra están Isidoro y Gilberto, que dejaron muertos, desaparecidos y destrucción a su paso.

Entre los huracanes más recordados están:

Gilberto (14 septiembre 1988), categoría 5 que dejó saldo de 341 fallecidos; Janet (27 septiembre 1955), categoría 5, 319 muertos y más de 400 desaparecidos; e Isidoro (22 septiembre 2002), categoría 3 y 7 víctimas mortales.

La prevención es clave y mantenerse informado por canales oficiales ante la llegada de estos fenómenos es fundamental.

Septiembre es un mes para no bajar la guardia y cuidar a la familia.

Vía: Con Acento.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!