Comerciantes no saben si Pablo les dará concesión o permiso
Nos vamos a las buenas o a las malas, es el amago o amenaza que recibimos de las autoridades municipales encabezadas por Pablo Gutiérrez para trasladarnos al nuevo mercado Chechén, donde no sabemos si habrá concesión o permiso cuando estemos instalados.
Denunció lo anterior Manuel May, a nombre de compañeros que durante más de 20 años han vendido frutas y verduras en el centro de abasto ubicado en la colonia Revolución.
Mientras tanto, a manera de presión para “agilizar” la mudanza al nuevo mercado que abrió la Comuna en la colonia Belisario Domínguez, empezó la demolición del inmueble antiguo.
Seríamos como 50, y aceptamos la reubicación por muchas razones, entre ellas que los vecinos estaban inconformes con el olor del pescado, pero además llegaron el ultimátum y la grilla de algunos que ya nos quieren fuera de este lugar, agregó Manuel May.
“Personal del Ayuntamiento advirtió que mañana (por hoy) todos se van, de lo contrario, empezarán a demoler toda la estructura construida desde años en la zona conocida como Chechén”.
—¿Les van a dar alguna concesión o permiso en el nuevo mercado?, se le preguntó.
—“No han dicho nada, nada más nos dijeron que cuáles son los puestos, los locales, etcétera, y que ya fuéramos a trabajar, pero no nos aclararon en cuánto nos lo van a dar”, respondió.
Vamos a ciegas —se quejó—, porque en el nuevo mercado no hay mesa, ni luz, sólo un tinaco de agua para abastecernos por medio de cubetas.
Del futuro que perciben en los nuevos locales, recalcó que la autoridad no dice cuánto les va a costar, pues sólo les pidieron sus nombres y números de puestos.
“Nadie se va a quedar, te digo que ahorita hay una mujercita, de esas trabajadoras del Ayuntamiento a quien amenazaron con que se va a la buena o a la mala, pues pueden echarle a la fuerza pública”.
“Van a venir con la ‘mano de chango’ para arrancar todo, y pues finalmente es parte del patrimonio. Esto nosotros lo mandamos a hacer desde que nos instalamos hace 22 años, por eso accedemos”, añadió.
Todos los compañeros ya desbarataron, hoy “desapareció” el mueble que está ahí donde vendían pollos, ya se lo llevaron, pues al parecer sólo dieron esta semana para irnos. No queda de otra, dijo resignado Manuel May.
“Desde hace muchos años dejamos de pagar uso de suelo, hasta ahorita nadie ha pagado ni un peso. Yo soy honesto y sincero, digo la verdad”.
Anunciaron que en el nuevo lugar no habrá venteros, ya veremos.
PREAPERTURA OFICIAL
Ayer fue la preapertura oficial del nuevo Mercado Chechén, y aunque los primeros en establecerse fueron comerciantes de pollos, pescados, frutas y verduras, quienes criticaron a los compañeros que aún no se instalan.
Con música y marimba abrió sus puertas la central de abasto, el único en la zona oriente de la Isla, y comerciantes como Juanita Pacheco, Lina Estrada, Sufragio Antonio Hernández y Angélica Martínez, dijeron sentirse bien de tener nuevo local, pues les da seguridad.
Personal de la Dirección de Servicios Básicos expuso que tras la preapertura poco irán llegando vendedores de otros productos como ropa.
Más historias
SE MANTIENE VIVO EL FERVOR GUADALUPANO
RIÑA EN BAR DEJA UNA MUJER HERIDA
VIENTOS DEL FRENTE FRÍO 14 CAUSAN ESTRAGOS EN COLONIA COMPOSITORES