Agosto se ha convertido en el mes más violento del año en el estado, de acuerdo con el índice de homicidios dolosos, que cerró con 16 casos. Las ejecuciones experimentaron un incremento del 450 por ciento en comparación con julio del mismo 2024 (dos casos), siendo Carmen el municipio que acumula la mayor tasa de asesinatos al estilo sicario.
Basado en registros policiacos y hechos públicos, el aumento no solo se da en este año, sino también en comparación con los primeros ocho meses del 2023, que cerró con 34 homicidios dolosos, mientras que en 2024 la cifra llegó a 42, es decir, un incremento del 23.5 por ciento.
Esto demuestra que las estrategias para reducir los índices de crímenes de alto impacto del Gobierno de Layda Sansores no están funcionando, mientras que a la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), a cargo de Marcela Muñoz Martínez, se le han asignado más de 2 mil 800 millones de pesos en estos tres años.
De las 42 ejecuciones perpetradas en lo que va del 2024 (de enero a agosto), 22 ocurrieron en Carmen, 5 en Escárcega, 4 en Champotón, 4 en Calakmul, 3 en Campeche, 2 en Candelaria y 2 en Seybaplaya.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA