La carrera espacial ha generado incertidumbre sobre lo que podría pasar con nuestro satélite
China y Rusia podrían apoderarse de la Luna, o al menos así lo advirtió Bill Nelson, director de la NASA, luego de saberse que dichos países tienen intenciones de colaborar para construir una base lunar en nuestro único satélite natural, la cual estaría en operando en el año 2035.
De acuerdo con el diario alemán Bild, el director de la agencia espacial afirmó que “debemos estar muy preocupados de que China aterrice en la Luna sólo para decir: Ahora es nuestra”, además comentó que en la estación espacial China aprenden a “destruir los satélites de otros” pues llevan años investigando tecnología para atrapar satélites con brazos robóticos o redes para provocar que se estrellen.
Al parecer la nueva carrera espacial se daría a partir del reciente hallazgo de depósitos de agua en el polo sur de la Luna, la cual podría usarse en la fabricación de combustible para cohetes.
Estos descubrimientos han incrementado el interés de las potencias mundiales por cruzar los límites de nuestro planeta, lo que genera una gran incertidumbre respecto a lo que sucederá con nuestro tan preciado satélite.
Fuente: El Heraldo
Más historias
EU LANZA NUEVA ALERTA PARA DETENER A NICOLÁS MADURO TRAS SU TOMA DE PROTESTA EN VENEZUELA
TRUMP NOS QUIERE ‘QUITAR’ EL GOLFO DE MÉXICO: PROPONE CAMBIARLE NOMBRE A ‘GOLFO DE AMÉRICA’
AUMENTAN A 126 LOS MUERTOS POR TERREMOTO DE MAGNITUD 7.1 EN CHINA