Hoy viernes, un fuerte terremoto de magnitud 7.7 sacudió la capital tailandesa y Birmania, propiciando que el puente Ava Bridge en Myanmar y un edificio en construcción de 14 pisos en Bangkok, Tailandia colapsaran. Dejó 144 víctimas fatales y decenas de h3ridos.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) y el Centro de Geociencias GFZ de Alemania, informaron que el sismo ocurrió al mediodía a una profundidad superficial de 10 kilómetros, con epicentro en la vecina Myanmar, y se sintió además en China, India, Bangladesh y Laos, según reportes preliminares.
El área metropolitana de Bangkok, que alberga a más de 17 millones de personas, muchas de las cuales viven en apartamentos de gran altura, en algunos de los cuales se activaron las alarmas y se procedió al desalojo, fue declarada zona de desastre.


Más historias
PROCESO EN MORENA ES FARAMALLA, E INSCRIPCIONES SON CUÑAS Y PRESIÓN A PABLO QUE DEMUESTRAN QUE NADIE GOBIERNA EN CAMPECHE, AFIRMAN
¡HUNDE LAYDA A CAMPECHE! EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2026 LA POBREZA LABORAL CRECIÓ AL 34.8% Y EN EL ÚLTIMO AÑO SE PERDIERON 13 MIL EMPLEOS
PT CONFIRMA QUE GERARDO SÁNCHEZ SANSORES ERA FUNCIONARIO DEL GOBIERNO ESTATAL Y QUE YA RENUNCIÓ