Tribuna Campeche

Diario Independiente

Comerciantes del Chechén sin espacio en nuevo mercado “invaden” el centro

No alcanzaron espacio en nuevo mercado; situación se sale de control

Comerciantes del Chechén que no obtuvieron espacio en el nuevo mercado se trasladaron a la zona centro, donde la situación se sale de control por la saturación de vendedores de todo tipo de productos y alimentos en banquetas, calles y frentes de negocios.

Alertó lo anterior Carmen Salvador Quintero Sánchez, secretario general del Sindicato de Comerciantes Ambulantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), y pidió poner orden.

“Solicitaremos a la coordinación de Regulación Comercial y Reglamentaria que tome cartas en el asunto, pues cuando quiera aplicar medidas barrerán con todos y muchos tienen autorización para vender en algunas partes del Centro”.

“El reordenamiento de la zona del Chechén genera diversos efectos, pues son positivos para la colonia Renovación, pero en el resto de la ciudad genera ocupación de banquetas y calles, pues estas personas que vendían comida y todo tipo de artículos buscarán seguir con sus negocios”, expuso.

Muchos venteros del Chechén —continuó Quintero Sánchez—, que vinieron hacia acá, en diciembre vimos mucha venta de comida, incluso hay un puesto de barbacoa sobre la calle 24, lo cual platicamos entre los socios porque afecta a los establecidos.

Pero eso no es todo, porque también hay vendedores de mochilas y medicinas, además de cuatro triciclos que estaban en el Chechén y ahora venden mango aquí en el centro.

El Sindicato de Ambulantes, recalcó, ha tratado de llevar la fiesta en paz con las autoridades, por eso acata las disposiciones y algunos están en El Tamarindo y otros en puntos de la calle 22, pero ante la invasión de comerciantes del Chechén en las últimas semanas, temen que cuando quieran ordenar les toquen disposiciones injustas, pues no “meten el relajo”.

“Queremos dialogar con la coordinadora de Regulación Comercial, para evitar que esta situación nos perjudique, pues limpiaron el Chechén y tengo entendido que atenderían el tema de la calle 22. En la Administración de Enrique Iván nos pasaron a El Tamarindo para tener un Centro Histórico limpio, pero hoy ocurre lo contrario”.

Quintero Sánchez descartó movilizaciones como medida de presión para someter a control lo que pasa con el ambulantaje en el centro, sin embargo, recalcó que estarán al pendiente para que les garanticen ventas con sana competencia y de forma ordenada.

¡Comparte esta nota!