Tribuna Campeche

Diario Independiente

Expersonal de pollería exige liquidación de ley

El cierre repentino de una franquicia de pollos asados denominado “El Pechugón”, dejó sin empleo a cuatro personas quienes denunciaron la falta de liquidación y advirtieron que se mantendrán en el local ubicado en la avenida Gobernadores, hasta que la propietaria les pague lo justo por años de servicio que van de dos a cuatro.

Lesli España Caballero, responsable de un local con cuatro años de antigüedad; Juan Pablo Victoria, ayudante y repartidor con casi cinco años; Daniel Caballero, con más de cuatro años y Sergio Solís, con dos años laborando para esta franquicia, relataron que el 31 de diciembre recibieron la noticia que sería el última día de trabajo debido a que cerrarían los dos locales de esta franquicia, sin darles tiempo para buscar otros empleos ni siquiera en pagarles una liquidación conforme a la ley.

Los empleados denunciaron que la gerente de la franquicia en Campeche, Berenice Castellanos Durán, no les quiere dar la cara para dialogar y llegar a acuerdo, pues en un principio ofrecieron “una miseria”, y a última hora pusieron en la mesa cinco mil pesos para cada uno de los cuatro trabajadores.

Señalaron que acudieron al Centro de Conciliación Laboral de Campeche (Cencolab) para buscar apoyo y denunciar las arbitrariedades y abusos, pero desafortunadamente esta instancia se encuentra de vacaciones.

Los quejosos advirtieron que mantendrán custodia en los locales para impedir que los dueños o representantes de la franquicia saquen los hornos, utensilios y pertenencias. “Tantos años que les trabajamos y lo mínimo es que se nos liquide conforme a la ley. No es justo que de la noche a la mañana cierren sin darnos el pago que merecemos. Nunca les fallamos. Tenemos familia.

Denunciaron que desde hace tres años no reciben pago de reparto de utilidades y hace unos meses que les dieron seguridad social, pese a que el trabajo que realizan es de riesgo.

¡Comparte esta nota!