¡TREGUA AL CALOR!
La segunda onda cálida del año seguirá afectando la península de Yucatán hasta el domingo, con temperaturas que podrían alcanzar entre 33 °C y 42 °C en Yucatán y Campeche, y de 32 °C a 38 °C en Quintana Roo. A este bochorno se le sumarán ráfagas de viento conocidas como “Surada”, que podrían superar los 60 km/h, y una elevada radiación solar con índices UV muy fuertes, por lo que se recomienda protegerse adecuadamente del sol.
Sin embargo, a partir del fin de semana, las condiciones climáticas cambiarán de manera significativa. Un nuevo frente frío se desplazará desde la costa de Texas hacia el sureste y llegará al golfo de México en la madrugada del domingo. Este sistema frontal inducirá una vaguada sobre la península, aumentando las probabilidades de tormentas fuertes dispersas en Yucatán, Campeche y Quintana Roo, especialmente el domingo y lunes. También se espera actividad eléctrica, turbonadas y posible caída de granizo.
A medida que el frente frío avance hacia el sur, se intensificarán las lluvias y comenzará a registrarse un descenso de temperatura. A partir de la noche del lunes o la madrugada del martes, los tres estados peninsulares sentirán un respiro con un “Norte” moderado a fuerte, de entre 30 y 50 km/h, que refrescará el ambiente y se mantendrá durante la primera parte de la semana, aliviando por fin el calor extremo de estos días.
Más historias
AUTO SE SALE DEL MALECÓN Y ACABA CERCA DEL MANGLE; ILESO EL CONDUCTOR
DESTROZA SU AUTO SUBIRSE AL CAMELLÓN CENTRAL Y CHOCAR CONTRA UN ÁRBOL
CAMPECHE SE ESTÁ CONVIRTIENDO EN UN INFIERNO Y NO PODEMOS ACOSTUMBRANOS: MEDINA FARFÁN