Urge reforzar la seguridad durante festejos patronales
DZITBALCHÉ.— En riesgo la seguridad en el Municipio de Dzitbalché, pues de las dos patrullas con las que cuenta para vigilancia policiaca, sólo funciona una, lo que dificulta notablemente brindar un servicio eficiente a la ciudadanía, denunciaron ciudadanas encabezadas por María Chan y Mariana Pech Canché.
Desde hace una semana una de las unidades, la 563, permanece descompuesta y con las llantas pinchadas cerca de la cancha del barrio Santa Rosalía, donde presuntamente también rentan vivienda algunos de los agentes de la Policía Estatal Preventiva, mientras que otros se encuentran en San José, esto luego de que cerraron el módulo policiaco ubicado en San Pedro.
Por esta razón sólo funciona la patrulla del programa Mujer Valiente, que resulta insuficiente para la cobertura de todo el Municipio, por lo que las lugareñas pidieron la pronta intervención de las autoridades locales para reforzar el sistema de seguridad, especialmente ahora que han iniciado los festejos patronales de la localidad.
Insistieron en que el alcalde, Roberto Herrera Mas, indique la reparación del vehículo que debe estar al servicio del orden y garantizar la paz civil a los pobladores.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN