Tribuna Campeche

Diario Independiente

Impide Marina rapiña de carne

Saqueadores escaparon en desbandada apenas llegó convoy

Convoy de la Secretaría de Marina impidió que habitantes de Sabancuy rapiñaran un camión cargado con carne de cerdo. Al momento de llegar los marinos, los saqueadores salieron en desbandada en sus motocicletas y vehículos.


El hecho ocurrió alrededor de las 10:00, a la altura del kilómetro 60, entre Isla Aguada y Sabancuy, cuando el chofer aparentemente se durmió al volante.


Este incidente que sólo dejó daños materiales, provocó que un grupo de personas provenientes de Sabancuy, arribaran al lugar para llevarse las cajas de carne. Pero cuando tenían la mercancía asegurada arribó un convoy de la Secretaría de Marina.
Mientras emprendían la huida, al menos uno de los saqueadores no pudo subirse a su motocicleta y la dejó tirada en la carretera.

Un sujeto abandonó su motocicleta y hasta las chancletas para huir por el monte.


“Al rapiñero ya no le dio tiempo subir la caja de carne que pretendía llevarse en la moto, porque se bajaron los marinos y se le fueron encima. Lo que hizo fue meterse al monte y perder el motociclo”, contó un testigo.


Presuntamente algunas personas se llevaron varias cajas, aunque la autoridad no lo reconoce. Pasaron muchos minutos después del accidente, hasta que llegó el grupo de marinos, que tienen su base a unos ocho kilómetro del percance.
El camión propiedad de la empresa Frigo Inn S.A. de C.V., fue abierto por más de una docena de vándalos, quienes rompieron el candado trasero de la caja. Apenas comenzaban la descarga, cuando llegaron los elementos castrenses.

Abierto a golpes

Por su parte, el chofer admitió que se salió de la cinta asfáltica al dormitar. También que nada pudo hacer frente a docenas de ciudadanos que llegaron en varios vehículos y golpearon la caja para abrirla a la fuerza.


“Quedaron muchas cajas de carne tiradas. Debido a que se descongelaron se echarán a perder, pero dadas las cosas mejor ni tocarlas, porque te pueden detener”, dijo el conductor de un vehículo que pasó por el lugar.


“Es una lástima tanta carne tirada. Deberían regalarla al asilo de ancianos o albergues, porque finalmente no servirá, debido a que el camión dejó de enfriar”.
Finalmente no hubo ningún detenido, sólo aseguraron la motocicleta sin placas que estaba tirada en la carretera.

¡Comparte esta nota!