Tribuna Campeche

Diario Independiente

Invade Sansores con su jet una propiedad

HABILITÓ AEROPISTA EN PREDIO QUE ME DESPOJARON, DENUNCIA FRANCO GALLEGOS

CANDELARIA.— Con lujo de ostentación y sin la austeridad que exige el presidente Andrés Manuel López Obrador para los gobiernos de la 4T, arribó ayer por la mañana la gobernadora Layda Elena Sansores San Román a la aeropista habilitada sobre un predio de  propiedad privada en esta ciudad, en jet presuntamente oficial, en visita para reunirse con autoridades municipales por hermanamiento de ciudades y con el sector ganadero, aunque a los últimos los dejó plantados.

María Magdalena Franco Gallegos denunció que la aeronave aterrizó en propiedad privada, ya que ese terreno se lo arrebataron arbitrariamente, desalojada con uso excesivo de la fuerza pública, por órdenes de la gobernadora. Es despojo, porque me robó descaradamente mi propiedad, exclamó.

Existe un proceso judicial, expuso, en que acuso a la gobernadora, que en abuso de sus atribuciones ordenó que no se le dé el curso legal, y lo tienen detenido en Casa de Justicia para beneficiarla. Eso evidencia el tráfico de poder.

Presenté una queja ante el Órgano Interno de Control del Tribunal Superior de Justicia, pero de la misma forma, está detenida. “La gobernadora no respeta la Constitución Mexicana, ni los derechos de los propietarios, ni las garantías individuales”, acusó.

Layda argumenta que para calles y caminos de las comunidades de Candelaria no hay presupuesto, ya que no ha pavimentado ni una carretera, y sin embargo para alimentar su ego, en tres días arreglaron la pista para que aterrizara en su jet y le cumplieran su capricho. “Tanto que ha criticado a sus antecesores por utilizar las aeronaves oficiales, y ella incurre en algo peor, pues habilita las aeropistas en predios que son de propiedad privada”, insistió.

Mostró fotografías de lo que era su casa, de la cual fue desalojada el pasado 1 de septiembre pasado con uso excesivo de la fuerza pública, y por lo cual existe también un expediente en la Comisión Nacional de Derechos Humanos. “Esperemos que esta instancia sí inicie un procedimiento de investigación, aunque como son parte de la 4T, ya no se puede confiar en ellos, porque se encubren, se protegen y pisotean los derechos de los ciudadanos”, sostuvo.

Viene a invadir la propiedad privada con mentiras, con supuesto decreto, pero la patria tiene una Constitución que deben respetar todos los que hacen el juramento de servir al pueblo, señaló la afectada.

¡Comparte esta nota!