La influencia de un Giro Centroamericano y la presencia de un sistema de baja presión con potencial de convertirse en ciclón en el mar Caribe occidental provocarán fuertes lluvias y tormentas en varias zonas de la península de Yucatán este jueves.
De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, se esperan lluvias muy fuertes en el estado de Campeche, mientras que en el centro y norte de Quintana Roo se prevén lluvias fuertes. En Yucatán, se esperan precipitaciones moderadas a fuertes en distintas zonas.
Las temperaturas máximas oscilarán entre los 30 °C y 36 °C en los tres estados de la región, con vientos de entre 10 y 40 km/h, y posibles rachas más intensas en las zonas costeras.
El fenómeno meteorológico mantendrá la inestabilidad atmosférica mientras se desplaza hacia el golfo de México, por lo que las autoridades recomiendan tomar precauciones ante la posibilidad de tormentas eléctricas, fuertes vientos y encharcamientos en áreas susceptibles.
Fuente: Meteorología Yucatán


Más historias
¡ATIENDAN EL TEMA ELÉCTRICO! SI HAY CIERRE CARRETERO ARRUINARÁ LA FERIA DEL CARMEN Y LA ECONOMÍA DE COMERCIANTES DEL AFA
INICIA SRE ACCIONES CONTRA SERVICIO DE CONTROL DE INMIGRACIÓN Y ADUANAS DE EU POR MUERTES DE MEXICANOS
PIDEN ASOCIACIONES QUE EL CENTRO DE AUTISMO INCLUYA ATENCIÓN AL TDAH Y ESCUCHE A ESPECIALISTAS