Tribuna Campeche

Diario Independiente

Negligentes Marcela y Renato

Decían que no pasa nada en el Estado sobre inseguridad, y ahora no quieren hablar

De negligentes tachó el diputado mocista, Jesús Aguilar Díaz, a los titulares de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, y de la Fiscalía General del Estado, Marcela Muñoz Martínez y Renato Sales Heredia, respectivamente, al dar a conocer en infinidad de ocasiones, que en Campeche no pasa nada, que sí había seguridad, y ahora se esconden para no informar de la realidad que acontece.


Pero ahora, con las ejecuciones, con la violencia que se padecen, que se han incrementado en el Municipio y en el Estado, no hacen nada, se esconden y no quieren ya dar ninguna declaración para informar, como lo hacían antes de lo que está ocurriendo y que tiene preocupada a toda la ciudadanía. “Tal parece que se prestaron para el show mediático”.


Es triste la situación que están pasando los campechanos, pero también lo es que Morena en el Congreso del Estado quiera ocultar lo que ocurre, y cuando se pide la comparecencia de los titulares y encargados de la seguridad en el Estado, siempre sus diputados voten en contra.


Es lamentable esa actitud porque los campechanos tienen derecho a saber a qué se enfrentan, y cómo está la situación de seguridad en la entidad, lo que también nosotros tratamos de impulsar cuando señalamos que es necesaria la comparecencia de ambos e informen a los ciudadanos.


¿Se está protegiendo el mal actuar de esos dos funcionarios? “¡Claro!, se les está protegiendo no sólo a ellos dos, sino a otros funcionarios, como por ejemplo los vinculados con la detención de personas que han violentado la ley, que están relacionados con la delincuencia organizada pero que fueron dejados en libertad y que están identificados con el partido Morena”.


Aceptó que esas acciones manchan la imagen de cualquier partido, pero “la imagen de Morena, de sus líderes, que vemos no quieren corregir, que quieren continuar siendo negligentes y en un actuar ilegal, está por los suelos”.


Por otra parte, reprobó el actuar de los legisladores, entre ellos dos priístas, que aprobaron el nombramiento del Fiscal Anticorrupción.


“Es lamentable que se haya apoyado ese nombramiento de un fiscal anticorrupción, que lo único sabe es ser corrupto, que ha violado la ley, que ha usurpado funciones, que violó derechos humanos y que no ha tenido resultados más que una sentencia condenatoria”.


No podemos tener a funcionarios con ese palmarés en ningún cargo, pero lamentablemente tenemos a Loreto Verdejo, ocupando el puesto de fiscal anticorrupción y que sin duda no dará resultados.
Dijo que no hay temor a persecuciones por parte de ese fiscal, “porque si así fuera, con lo mal que se desempeña y con los recursos de ley, se le pueden echar abajo todo”.

¡Comparte esta nota!