Tribuna Campeche

Diario Independiente

No traicioné a nadie, dice A. Herrera

Al afiliarme a Morena no traicioné a nadie, ya que mientras los dirigentes del que fue mi partido se pelean, a los militantes los abandonan, afirmó la presidenta de la Junta Municipal de Sabancuy, Angélica Herrera Canul, al ser cuestionada sobre su adhesión a ese instituto político.


Luego de que en días pasados, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Alejandro Gómez Cazarín, presentó a Angélica Herrera, como una integrante más de Morena, y que militantes del PRI la señalen de traicionera, Angélica dijo que se fue por convicción.


Sobre el cargo que ocupa, y que lo obtuvo bajo las siglas del PRI, según la presidenta de la Junta Municipal de Sabancuy, ese encargo se lo debe al pueblo de esta circunscripción, que la apoyó y le dio su confianza, a través de los votos, para que por segunda ocasión gane.


“Si bien es cierto, el partido te da la oportunidad de contener, la realidad es que es el pueblo quien te ratifica con sus votos, por lo que las autoridades electas por el principio de mayoría nos debemos a los ciudadanos, no al partido”, justificó.


Hizo un reconocimiento a las autoridades estatales y municipales de la anterior administración, las cuales eran emanadas del PRI, por el apoyo que le brindaron para desempeño de sus funciones y para llevar beneficios a las comunidades.


“No pueden decir que traicioné a nadie, porque luego que gané la elección y muchos cargos se perdieron en el Municipio, no volví a ver a los dirigentes, no recibí un solo mensaje, nos dejaron solos, pensando que nos íbamos a pelear con las autoridades estatales y municipales en turno, cuando no lo voy a hacer”, dijo en su defensa.


Herrera Canul cuestionó el no haber recibido un mensaje, una llamada o una visita de los dirigentes del PRI, los cuales se encuentran enfrascados en sus peleas de allá arriba y que abandonan a la militancia.
“No puedo desear que le vaya mal a la gobernadora Layda Sansores San Román o al ALCALDE Pablo Gutiérrez Lazarus, porque estaría deseando que le vaya mal a la Junta Municipal de Sabancuy, por ello me adhiero al trabajo en conjunto, para que cada vez más lleguen beneficios a los ciudadanos de esa región”, alardeó.


Atrás quedaron sus agarrones con el alcalde, ahora Angélica Herrera se desvive en halagos hacia Pablo, y reconoce de manera consecutiva que se trabaja con armonía.

¡Comparte esta nota!