FUE DESTITUIDO EN DICIEMBRE POR EL CABILDO
HECELCHAKÁN.— Además de multas de mil 800 pesos por transitar en sentido contrario, la policía municipal encabezada por el comandante operativo, Erick Saravia Alcocer, detuvo a un ciudadano y obligó a los conductores a circular en el carril que se encuentra en pésimas condiciones en la avenida Hecelchakán-Santa Cruz.
El retén fue retirado por el alcalde José Dolores Brito Pech ante las quejas de los habitantes, quienes acusaron que desde hace años sólo ocupan uno de los dos carriles, debido a que el otro está lleno de huecos.
El presidente aclaró que no fue notificado de dicha acción y que desde diciembre el Cabildo destituyó al comandante por diversas anomalías y no informar de los operativos al Ayuntamiento, como parte del trabajo coordinado. Por ello, pidió a la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz, remover lo más pronto a Saravia.
Los conductores Miguel Chan Dzul y Diodidoro May indicaron que varias personas fueron detenidas y multadas. El comandante informó que el edil dio la orden para el operativo, pero fue desmentido por Brito Pech.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN