Tribuna Campeche

Diario Independiente

Otra demanda contra Marinsa; le reclaman pago de 48 mdp

Incumplimiento de contrato de prestación de servicios, el motivo

Una vez más la empresa Marinsa de México, propiedad de José Luis Zavala Solís, enfrenta problemas legales, porque ahora la empresa FMC Technologies de México le reclama un pago superior a los 48 millones de pesos mediante juicio mercantil, por incumplimiento de un contrato de prestación de servicios.


Lo anterior forma parte de un juicio en manos del juez tercero de Distrito, quien dio entrada al conflicto legal, uno más que enfrenta la empresa propieda de Grupo Cemza, según el expediente 23/2023.


Aunque en la demanda se expresa que ambas partes pactaron que “en caso de controversia se sujetarían a la jurisdicción de los tribunales competentes con residencia en la Ciudad de México, renunciando ambas partes a cualquier otra jurisdicción o fuero que pudiera corresponderles”, un juez federal en Carmen resolverá el problema legal.


La denuncia contra Marinsa de México fue interpuesta a finales de marzo último, y se dirime en el Juzgado de Distrito, donde fue aceptada y promovida por la vía oral.


Supuestamente, FMC Technologies de México es líder mundial en equipos para la industria del petróleo y el gas, incluidos sistemas especiales utilizados en la extracción de petróleo submarino, y habría sido subcontratada hace años por Marinsa.

OTROS PLEITOS


En el útimo trimestre del 2022, Marinsa fue demandada por Top OilServices, quien tras un año de proceso consiguió el embargo de cuentas, aunque el banco contestó que no podían incautar más debido al cúmulo de reclamos.


Se dijo que los abogados de ambas empresas llegaron a un acuerdo para darle paso a diversos pagos, que alcanzarían los 11 millones de pesos, producto de una demanda mercantil.


De acuerdo con la sentencia definitiva expuesta en la síntesis del Consejo de la Judicatura Federal del juicio 196/2021, la relación laboral entre Marinsa y Top OilServices inició en julio de 2018 con contrato verbal de prestación de servicios y arrendamiento de equipos y herramientas especiales, en reunión celebrada en Comalcalco, Tabasco.

CON EMPLEADOS


En los últimos años, Marinsa ha sido denunciada en diversas ocasiones por incumplimiento de contratos y le reclaman millonarias cantidades, las cuales se ha negado pagar en los tiempos establecidos, ante lo cual sus acreedores han tenido que recurrir a la demanda.


A los problemas legales por no pagar a acreedores, trabajadores de la empresa que solicitaron el anonimato por temor a las represalias, revelaron que confrecuencia algunos compañeros reciben renumeraciones con retrasos.


Recursos Humanos se limita a decirles que la empresa enfrenta problemas financieros por incumplimiento de Pemex en el pago de avances y estimaciones, pero se sabe que Marinsa sigue siendo una compañía consentida de la 4T.

¡Comparte esta nota!