Tribuna Campeche

Diario Independiente

Triunfal entrada de Jesús a Jerusalén

Bendicen palmas en parroquias

Con la celebración del Domingo de Ramos, para la Iglesia Católica inició la Semana Santa 2023 que nos recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, y que comprende a la vez el presagio de la victoria de Cristo y el anuncio de la pasión, por lo que el obispo de Campeche, José Francisco González González y todos los presbíteros de las parroquias, bendijeron las palmas y participaron en la procesión.
La celebración de esta fiesta se interpreta como la aceptación de los creyentes de Jesús como hijo de Dios y como Mesías.


También se conoce como la forma en que las personas le agradecen su sacrificio por la humanidad, así como la renovación de la fe en Dios, dijo.


Esta festividad católica debe su fuente a lo descrito en los evangelios. Según lo reseñado, conmemora la entrada de Jesús a Jerusalén, aclamado por la multitud que allí se agolpaba y que lo conocía como el Mesías.


A su llegada, Jesús iba montado en un asno, mientras la gente lo recibía entre gritos de “¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!”. El Domingo de Ramos supone la celebración de lo explicado en el evangelio de San Mateo.


Ayer, decenas de fieles se reunieron en las iglesias o parroquias, y recibieron la bendición de las palmas, y durante la misa solemne se realizó la lectura de lo descrito en la Pasión de Cristo.


En Santa Ana, San Román, San Francisco y en general en todas las parroquias, se realizó la bendición de las palmas, al igual que en el Centro Histórico de la ciudad.


Fue en el extemplo de San José, donde el obispo de Campeche, Francisco González, realizó dicha bendición.


Posteriormente se llevó a cabo la procesión en el Centro Histórico, donde los cristianos rememoran la entrada de Jesús a Jerusalén, imitando las aclamaciones y gestos, que hicieron los niños hebreos cuando salieron al encuentro del Señor, cantando el fervoroso “hossana”.


Cabe destacar, que en el tiempo de Jesús, la palabra “hossana” tenía matices mesiánicos. En la aclamación se expresan las emociones de los peregrinos que acompañan a Jesús y a sus discípulos: la alabanza alegre a Dios en el momento de la entrada procesional, la esperanza de que la hora del Mesías había llegado.

¡Comparte esta nota!