Mientras trabajaba en una investigación, lo acusan de “asedio”
De nueva cuenta, sin justificación, sólo por la queja de la madre del diputado neomorenista Fabricio Pérez Mendoza, el reportero Juan Pablo Cu Soberano, colaborador de un programa policiaco, fue detenido con exceso de fuerza por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) y llevado a los separos de esa corporación.
Los hechos ocurrieron en la calle 10 por 11 de la colonia Samulá, donde el reportero, que laboraba en una investigación periodística, fue agredido por la progenitora del legislador exmocista Pérez Mendoza. Al comunicador lo acusaron de asedio, lo detuvieron, colocaron esposas y con abuso de fuerza lo subieron a una camioneta policiaca.
El periodista, quien siempre porta un chaleco que lo identifica como trabajador de la prensa, señaló que a bordo de un vehículo y a escasos metros de él, descendió una mujer, que después supo era la madre del legislador Pérez Mendoza, quien le arrebató el teléfono y lo agredió física y verbalmente.
De lo ocurrido, narró, grabaron dos personas, al parecer uno era su hijo, “y ojalá tenga el valor de admitir que me agredió, puesto que la señora me dio un golpe y una bofetada. Afortunadamente tenía el casco, y no me pasó nada. Me agredió verbalmente, e incluso me interrogó que quién era, por lo que me identifiqué y le dije dónde trabajo, y qué estaba haciendo…”
La prepotente señora gritó: “Sé dónde vives, sé quién eres, quién es tu familia y que temía por la integridad de su hijo” (el diputado Fabricio), por lo que llamó a la policía, que arribó como 20 minutos después.
La señora, agregó el comunicador, argumentó que la estaba asediando, que lo tenía grabado en las cámaras de su casa, y que interpondría su denuncia.
Elementos de la camioneta 510 y su comandante lo trasladaron a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, por la falta administrativa de asedio.
En los separos, añadió, me interrogaron si soy el mismo periodista que detuvieron en febrero. Me certificó la doctora, y tras media hora detenido llegó el regidor Alberto Marce, que ordenó mi liberación, pues no había argumento alguno para que estuviera retenido, y se levantó el acta correspondiente.
Más historias
MIEL Y CERA INTERPONDRÁ AMPARO CONTRA DESAPARICIÓN DEL TRIBUNAL AGRARIO
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA