WASHINGTON, EU (Agencias).- Siguiendo el ejemplo de su famosa mascota, los administradores del Servicio Forestal de Estados Unidos en el suroeste del país azotado por la sequía están exhortando a la gente a cambiar los fuegos artificiales el Día de la Independencia por barritas luminosas, matracas y latas de serpentina en aerosol.
No tan rápido, dicen algunos ecologistas. Aunque vale la pena animar a la gente a no utilizar pirotecnia debido al peligro de incendios forestales, dicen que es un poco tonto que los administradores de tierras federales sugieran el uso en la naturaleza de latas de aerosol de cuerda pegajosa para fiestas.
El consejo comenzó a aparecer en las últimas semanas, y funcionarios forestales regionales y la División Forestal del Estado de Nuevo México emitieron anuncios de servicio público que ofrecen alternativas destinadas a frenar los incendios provocados por el hombre.
Utilizan consejos similares a los de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios e incluso de las delegaciones de la Cruz Roja Estadunidense de otros Estados.
Más historias
ESTADOS UNIDOS IMPONE SANCIONES FINANCIERAS A LÍDERES DE LOS HERMANOS BONQUES VINCULADOS AL CJNG
SHEINBAUM PIDE A BIDEN INFORMACIÓN SOBRE CAPTURA DE “EL MAYO” ZAMBADA
AGUACEROS GENERADOS POR SARA COLAPSAN PUENTE EN HONDURAS