NUNKINÍ, Calkiní.— Ejidatarios destituyeron a su comisario Alonso Ek Canul al acusarlo de presunto desvío de recursos.
Lo anterior en asamblea que se llevó a cabo ayer en la Comisaría y se prolongó hasta las 19:35 horas.
Entre gritos y chiflidos exigieron votación para decidir si permanecía en el cargo o era dado de baja, porque además —señalaron— la directiva sólo trabajaba para beneficio personal y no de todos los campesinos. A favor de la remoción votaron 281 labriegos, en contra 68 y hubo 2 sufragios nulos.
Finalmente fue seleccionado el nuevo comisario Elmer Eugenio Balam Canul y el Consejo de Vigilancia, para los siguientes tres años. Estas autoridades recién electas rindieron protesta ante los productores.


Más historias
MUJER ES HALLADA SIN VIDA EN CAMINO DE NUEVO LEÓN; PERSISTEN DUDAS SOBRE LA CAUSA DE MUERTE
2 HERIDOS EN APARATOSO CHOQUE ENTRE 2 CAMIONETAS; UN CONDUCTOR QUEDÓ ATRAPADO ENTRE EL ASIENTO Y EL VOLANTE
HALLAN C∆DÁVER EN ESTADO EN DESCOMPOSICIÓN CERCA DE LA CARRETERA CAMPECHE-MÉRIDA; TEMOR EN HABITANTES DE SANTA ROSA