El Rally Maya México, evento motor más importante del sureste y catalogado dentro del top ten en su rubro a nivel mundial, llega a Campeche, anunció su director general Benjamín de la Peña.
En este año, el recorrido del museo rodante comenzará en Mérida, Yucatán el 17 de mayo, luego a Campeche el 19, para recorrer más de mil 200 kilómetros de la Península.
Luego de pasar por territorio campechano y yucateco, se adentrará a Quintana Roo para culminar en Cancún el 26.
El Rally de Regularidad comprenderá cinco etapas, y las 120 joyas de la ingeniería automotriz competirán en tres diferentes categorías en los trayectos de Mérida-Campeche, Campeche-Uxmal y Uxmal-Valladolid, un circuito en la misma Valladolid será la cuarta y penúltima etapa para culminar con Valladolid-Cancún.
Está contemplada una exhibición de los autos participantes para deleite de los habitantes de la Península, teniendo como escaparates la blanca Mérida, la ciudad amurallada de Campeche, la hermosa Valladolid y el paradisiaco Cancún, resumió.
El Rally Maya no sería igual sin su ya tradicional Concurso de la Elegancia, donde todos los autos participan teniendo 90 por ciento de originalidad, y habrá jueces internacionales que designarán a 10 elegidos para ser votados entre los mismos participantes y conseguir a un ganador inmortalizado en el póster oficial de la onceava edición del RMM 2025.
Como cada año, el Rally Maya México se honra en contar con el aval de las autoridades que rigen el deporte motor, tanto en territorio nacional como en el extranjero, como lo FIVA, que nos incluye en su calendario oficial; la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, A. C, la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección A.C., la Comisión Nacional Vintage y la Comisión Nacional de Rallyes México A.C.
Más historias
EL ACTO ATROZ DE MORENA DE DESAPARECER ÓRGANOS AUTÓNOMOS ES PARA ESCONDER INFORMACIÓN Y COSTOS DE PROYECTOS: PAÚL ARCE
AUMENTÓ EN 100% LA INSEGURIDAD Y HASTA PARECE QUE ESTAMOS EN GUERRA CON TANTA GENTE QUE MUERE
CARMEN AL BORDE DEL COLAPSO POR LA FALTA DE PAGOS DE PEMEX