La suspensión de clases desde mañana jueves hasta aviso, de actividades gubernamentales y del servicio de transporte en la capital y hacia comunidades del Estado de Yucatán, anunció el gobernador Mauricio Vila.
Al recalcar que se está en alerta amarilla, el mandatario estatal destacó que sólo habrá transporte para atender emergencias, para lo cual hay que marcar al 911.
Y precisó: “Los Municipios del sur y oriente suspenden mañana actividades a partir de las 6 de la tarde, y el resto del Estado desde a las 10 de la noche”.
En cuanto al servicio de transporte, desde las 6 de la tarde queda suspendido hacia los Municipios de la zona sur.
El público dejará de operar mañana a las 11:59 de la noche, quedando sólo los de emergencia.
Además, Vila recomendó acatar las medidas preventivas que sean anunciadas por las dependencias, y no difundir información no oficial y rumores.
Para realizar posibles evacuaciones, se dispone de elementos de Protección Civil en los 106 Municipios, refirió, y pidió proteger vidrios y ventanas, revisar techos y eliminar objetos que pudieran ser proyectiles.
También, tener agua potable, alimentos no perecederos, radio, linternas y kit de primeros auxilios.
Otras recomendaciones del gobernador son guardar documentos importantes en bolsas de plastico, así como limpiar el frente de las casas, para evitar atascamiento de pozos.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
SIN SER PROFESIONISTA, LIZ HERNÁNDEZ ES SECRETARIA DE GOBIERNO
OPINIÓN: DE HISTORIAS Y ANÉCDOTAS