Afectados, beneficiarios de programas federales
HOPELCHÉN.— Desagradable sorpresa se llevaron beneficiarios de programas federales cuando un cajero automático del Banco de Bienestar en la ciudad de Hopelchén les vació sus cuentas sin arrojarles efectivo, pero registrándoles el retiro y expidiéndoles el comprobante con su saldo.
Varios usuarios de las comunidades de Ukum e Xmejía en la región de La Montaña, al sur del Municipio, y de la localidad de Ich Ek, fueron víctimas del presunto desperfecto en el cajero.
William Lara Solís, de Xmejía, acompañó a su suegro a retirar el dinero del Programa Producción para el Bienestar. Explicó que primero consultaron su saldo y había la cantidad de 10 mil 400 pesos, por lo que dispuso retirar 10 mil, pero el cajero sólo le arrojó el comprobante, sin el efectivo; acudió a un cajero de BBVA y ahí comprobó que sólo tenía en saldo 400 pesos.
Dos mujeres acudieron a retirar los apoyos del Programa Becas Benito Juárez y explicaron que primero consultaron el saldo y había efectivo en sus respectivas tarjetas, sin embargo, una intentó retirar cinco mil pesos, pero no le arrojó el dinero, sólo el ticket; checó en la aplicación de su celular y efectivamente apareció el retiro y únicamente quedaban 500 pesos en su cuenta.
Verónica Poot Ramírez, también de la población de Ich Ek, igual fue defraudada. Al pretender disponer de 3 mil 500 en efectivo, tampoco le fue expedido, pero el comprobante mostraba el descuento del retiro.
Otro estafado es Desiderio Chi, productor de Ukum, quien intentó disponer del recurso del Programa Producción para el Bienestar, y perdió 9 mil pesos mientras que el recibo de su saldo sólo mostraba que le quedaron seis pesos.
Hasta ahora se desconocen las causas de este problema y aunque los afectados han hecho denuncia pública, no ha habido pronunciamiento de los responsables de ese sistema bancario.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN