Tribuna Campeche

Diario Independiente

Autoridades policiacas no implementan acciones para frenar robo a escuelas

Dejaron sin electricidad la Héroe de Nacozari

Más de 60 mil pesos en efectivo y artículos diversos, así como cableado eléctrico, fue el botín que los ladrones se llevaron de las escuelas primarias 21 de Marzo en Kila, Lerma, y de la Héroe de Nacozari, de Cuatro Caminos durante el transcurso del lunes pasado.
No hay asegurados; cada uno de los directores o representantes legales acudirían a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) a interponer formal querella por robo a institución educativa.
Esto en contra de quien o quienes resulten responsables también por los daños materiales provocados a las aulas e infraestructura.
El primer reporte ocurrió cerca de las 7:00 horas, en la Escuela Primaria 21 de Marzo ubicada en Kila, Lerma, Campeche, donde los ladrones forzaron los protectores del frente y de atrás de la dirección.
De ahí se llevaron dos Laptop; par de proyectores; otro par de bocinas de computadoras; material de limpieza; herramientas; planchas de botella de agua; refrescos; botanas y 10 mil pesos en efectivo de la Sociedad de Padres de Familia.
Al mismo tiempo fue reportado el robo de cableado eléctrico de la Escuela Primaria Héroe de Nacozari, ubicada en la colonia Cuatro Caminos, cuando el director movió el botón de encendido de luz y no se encendieron las lámparas.

¡Comparte esta nota!