Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cocodrilario, sin apoyo del Estado

El Centro Ecoturístico U taanajAayin” mejor conocido como “La Casa del Cocodrilo” ubicado en el fraccionamiento Palmas 1, no cuenta con recursos económicos para su mantenimiento, aun así se hace lo necesario.
Persiste la acumulación de desperdicios debido a que los vecinos, en su mayoría, y quienes transitan cerca, lo usan como basurero clandestino al igual que en los manglares aledaños, resaltó, el director de la Reserva de la Biosfera de Los Petenes, Humberto Reyes Gómez.
Añadió que con el Gobierno del Estado no ha habido acercamiento para obtener recursos, pero se llevan cabo trabajos comunitarios con instituciones académicas que traen a sus grupos de trabajo como sucede con el Instituto Tecnológico de Chiná (ITChiná) y con el Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) en Campeche.
En recorrido se constató el abandono de dicho centro ecoturístico ubicado en la ciudad de San Francisco de Campeche, además de representar un lugar inseguro para los transeúntes. En su interior y alrededores es notable la acumulación de basura, botellas y bolsas de plástico, latas, y objetos de metal.
Al respecto, Reyes Gómez responsabilizó a transeúntes, conductores, incluso a los vecinos, de tirar sus desperdicios.
Independientemente de que durante las lluvias todos los desperdicios son arrastrados a la zona, por lo que instó a la población a crear conciencia, y adoptar una cultura de respeto hacia el medio ambiente y los manglares.
“Le hemos dado limpieza, pero con las lluvias crece rápido la maleza, pero es preocupante que todos los vecinos van y le tiran basura, al final, sino tuviéramos esta suma de desperdicios estuviera en mejores condiciones”, externó.

¡Comparte esta nota!