Durante su programa Martes del Jaguar, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, presentó a Jorge Luis Lavalle Mauri como su nuevo secretario de Desarrollo Económico (SEDECO) quien portaba en su mano un brazalete de geolocalización para que no escape de la justicia, pues sigue sujeto a investigación por los delitos de operaciones financieras con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho.
Layda recordó que, durante su etapa como senadores, solían organizar eventos para los trabajadores del Senado de la República. “Cuando estábamos de senadores […] nosotros nos encargamos de hacerles sus fiestones y de bailar con ellos y de festejarlos”, expresó Sansores.
Entre los datos relevantes del nuevo secretario de Desarrollo Económico se destacan los siguientes:
– Recibió presuntamente 97 millones de pesos en sobornos relacionados con la aprobación de la reforma energética en 2013, según las declaraciones de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.
– Enfrentó cargos por asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho.
– Permaneció preso en el Reclusorio Norte de abril de 2021 a septiembre de 2022, cuando obtuvo libertad provisional. Actualmente, sigue en proceso de investigación.
Más historias
PADRES DE FAMILIA DEDICAN INSULTOS Y CALIFICATIVOS MATERNOS A LA SEDUC POR NO SUSPENDER CLASES
SHEINBAUM SUMA TERRORISMO A DELITOS CON PRISIÓN PREVENTIVA OFICIOSA TRAS DECISIÓN DE EE.UU. SOBRE CÁRTELES
SHEINBAUM CONFIRMA SOLICITUD DE REPATRIACIÓN DE ‘EL MAYO’ ZAMBADA