La decisión del Gobierno Federal de Claudia Sheinbaum de que el ramal del Tren Maya de carga ya no saldrá de Seybaplaya, sino de Progreso, Yucatán, quizás se deba a que el puerto seybano, aunque cuenta con toda la infraestructura, carece de la capacidad para alimentar el ferrocarril, lamentó Alejandro Risueño Rivas, presidente de la Coparmex en Campeche.
Recalcó que no coincide con las decisiones que han llevado a que Pemex no haya traído sus oficinas a Carmen y que, ahora, el Tren Maya de carga no estará en Seybaplaya. Sin embargo, lo importante es trabajar en lo que sí coincidimos: que “se nos deje participar y seamos vigilantes de que se cumpla lo que se dijo”.
“Hay que exigir un polo de desarrollo para atraer empresas con capacidad de carga y descarga de contenedores hacia la vía férrea”, afirmó Risueño Rivas.
El Tren Maya puede ser una buena opción para Campeche, pero debemos implementar muchas otras acciones a su alrededor para que lo sea; de lo contrario, quedará como un medio de transporte sin un impacto directo, recalcó Risueño Rivas.
Más historias
PADRE YE EHUAN OFICIÓ MISA EN HONOR A LOS DIFUNTOS EN EL CEMENTERIO JARDINES DEL ÁNGEL
FAMILIAS VISITAN CAMPOSANTOS DE ESCÁRCEGA, CALAKMUL Y HOPELCHÉN
INCENDIO EN CASA DEJA DOS INTOXICADOS A CAUSA DEL HUMO Y DAÑOS EN UNA CASA