Tribuna Campeche

Diario Independiente

Crimen, no dar prioridad ni atender el problema del dengue en el Estado

Funcionarios carecen de compromiso y experiencia: José Inurreta

Como un crimen, crueldad e insensibilidad, falta de ética e inhumano, calificó el Partido Acción Nacional (PAN), que las autoridades de la Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno de Morena y de la gobernadora Layda Sansores San Román, no reconocer el problema del dengue y tomen a la ligera la lamentable situación que ha cobrado tristemente la vida de menores.
El vocero del PAN, José Inurreta Borges, condenó que la SSA esté más dedicada a implementar estrategias para ocultar las cifras reales de los casos por dengue y las muertes que se han registrado por este padecimiento, en lugar de impulsar acciones para combatir el problema.
Señaló que esta situación es inédita en la entidad, y es resultado de poner a funcionarios que no tienen compromiso ni experiencia. Esto no pasaba en Campeche porque las autoridades, antes que iniciara la temporada de lluvias y huracanas, que es cuando se registran brotes de los moscos transmisores del dengue, realizaban acciones de descacharrización y fumigación con intensas campañas de concientización.
“Antes se observaba camionetas oficiales transitando por las calles y avenidas de las colonias, barrios, fraccionamientos y unidades habitacionales, frecuentemente para combatir los brotes de moscos transmisores de estas enfermedades, ahora no hay nada y no puede justificar falta de recursos porque tienen más de 24 mil millones de pesos”.
Dijo que es preocupante y un crimen que no le importe a la gobernadora Layda Sansores la salud y vida de los campechanos. Los cambios en el sector salud, que lo único que hacen es complicar más las cosas. Si no saben qué hacer, deben pedir asesoría a los exfuncionarios de esta dependencia que dieron buenos resultados.
Viene un recorte presupuestal que seguramente afectará los recursos para salud, ya de por si hay una deplorable y penosa situación en los hospital, IMSS y las instituciones de salud pública, que la misma ciudadanía denuncia. “Se está cometiendo un crimen por parte de la SSA”.

¡Comparte esta nota!