De acuerdo con un estudio publicado por ‘Science’, una nueva variante de este mortal virus, más virulenta y con mayor riesgo de transmisión, ha estado circulando en los últimos años en los Países Bajos, y aunque han iniciado el tratamiento, los infectados tienen una supervivencia casi igual al resto de afectados.
La Universidad de Oxford, lidera la investigación e indicaron que el virus descrito como ‘VB’ –subtipo virulento B– brotó en los años 90 y se propagó con mayor rapidez que otras variantes del virus durante el año dos mil.
Uno de los indicadores más claros del daño que este virus causa en el sistema inmunológico es la disminución de los glóbulos blancos CD4, que con esta variante disminuyen hasta dos veces más rápido, lo que significa que los infectados corren el riesgo del desarrollo del sida mucho más rápido.
Sin embargo, una vez que estas personas iniciaron con el tratamiento, mostraron una recuperación de su sistema inmunitario y supervivencia similar a otra variante del virus.
Los especialistas indicaron que precisamente por la rapidez de la decadencia a la salud que VB provoca es oportuno que la enfermedad sea detectada a tiempo para dar inicio con el tratamiento adecuado lo más pronto posible.
El virus VIH-1 ha afectado hasta ahora a 38 millones de personas en el mundo y provocado 33 millones de muertes.
Fuente: El Universal
Más historias
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA
CAMPECHE ESTÁ ENTRE 5 PRIMEROS LUGARES A NIVEL NACIONAL EN CASOS NUEVOS DE VIH: NOSOTRANS
NO HAY MOTIVO PARA EMITIR ALERTA TRAS DEFUNCIÓN POR METAPNEUMOVIRUS EN PUEBLA: KERSHENOBICH