Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las tripas del jaguar: 04 de enero de 2024

MINTIÓ EN SU INFORME. Otra verdad salió a la luz. Pobladores de San Pablo Pixtún denunciaron en la Fiscalía Anticorrupción a funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario por desviar más de dos millones de pesos en la supuesta construcción y mejora que no se realizó a un camino sacacosecha, el cual por lo mismo está en condiciones deplorables.

Señalan los afectados que Layda Sansores “fue la que dio por realizada la obra en su Segundo Informe, cuando desde hace más de nueve años no se hace ninguna mejoría a ese tramo… que se investigue y sancione… que no haya complicidades y encubrimientos”. ¿Aceptará su deshonestidad en su próximo jaguar? Pero lo más importante, ¿revelará qué se hizo o quién se quedó con ese dinero?

En la basura dejó Layda Sansores ese mandamiento de Morena de no mentir, no robar y no traicionar, pues si algo han denunciado es que en su Gobierno son excesivas las mentiras, los robos y las traiciones al pueblo, como se hace ahora con los habitantes de Pixtun. De nueva cuenta, la evidencia del robo a la vista. Veremos si de nuevo encubre a los responsables.

VUELOS FIFIS. Reportan colegas de Quintana Roo que Layda Sansores otra vez voló en jet privado a Cancún para nuevamente asistir a otra inauguración de otro tramo del mismo Tren Maya. Salió de esa ciudad hacia Palenque donde una vez mas la esperaba el avión de lujo para trasladarla de vuelta a Campeche. ¿Y la austeridad republicana que predicaba en su jaguar?

“La gobernadora de Campeche se movió en la aeronave desde un día antes… Contrario al discurso oficial, despegaron en aviones privados después de haber llegado en un viaje de más de 14 horas en tren… en un gasto por demás oneroso… echando por tierra su discurso de austeridad…”, reporta el diario Sol de Quintana Roo.

Excelente análisis y enfoque de nuestros colegas del Sol de Quintana Roo, que TRIBUNA reprodujo ayer en su página 2, con el mismo cabezal: Llegan en Tren, se van en avión. Buenos comentarios.

El portal almomento.mx confirma y complementa la información: “Cambiaron las bondades del Tren… por un ‘incómodo’ traslado en jet, pagado desde luego con recursos públicos, o mejor dicho, con los dineros del pueblo… sin nada que contradijera la austeridad republicana, tan publicitada en este sexenio…”. ¿Dónde quedó eso de que se acabaron los privilegios? De este Gobierno cínico, corrupto y de mentiras, no se espera que hablen nunca con la verdad.

CONTINÚAN HOMICIDIOS. El capitalino Eje Central publicó el reportaje “Mal año para Morelos, Campeche, Colima y Q. Roo por violencia”, apoyado en datos del Inegi y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.  Destaca que tuvimos “uno de los peores periodos” por los asesinatos que acumula el “Gobierno de Todos”. Leamos lo que nos compete:

“El 2023 tampoco fue un buen año para Campeche, entidad gobernada por la morenista Layda Sansores, pues por tercer año consecutivo habrá superado la marca de los 100 homicidios, una cifra jamás alcanzada en las tres décadas anteriores. Según datos de Tresearch, hasta el 21 de diciembre de este año, en Campeche se han cometido 104 homicidios dolosos, dato muy cercano a los 110 de 2022 y a los 107 de 2021. La violencia intrafamiliar y la violencia de género son algunos de los detonadores del fenómeno delictivo”.

La criminalidad se multiplicó en la Álvaro Obregón cuando Layda Sansores fue alcaldesa, al igual que sucede ahora en Campeche. ¿Será porque se trajo a los mismos delincuentes que trabajaban ahí con ella?

¡Comparte esta nota!