La falta de transporte público en la Comisaría de Lerma y sus afectaciones a trabajadores, estudiantes y adultos mayores, fue una de las problemáticas expuestas a la diputada Karla Toledo Zamora, en su visita a la comunidad.
Debido a que no se cumplen los horarios de la ruta, muchas veces los pobladores no tienen cómo regresar a sus casas después de la escuela o el trabajo.
Reunidos en la comisaría, decenas de personas coincidieron en que la problemática se intensificó hace más de un año y, debido a las malas condiciones de las calles, los transportistas niegan el servicio. El Instituto Estatal de Transporte (IET) aún no interviene para regularizar el servicio.
Doña Vilma dijo que faltan más camiones de transporte público para la ruta de Lerma, ya que tienen que salir de sus casas hasta dos antes para llegar puntuales a sus compromisos en el centro de la ciudad. Los fines de semana la ruta queda suspendida.
Toledo Zamora reconoció que esta situación con el trasporte público se replica en otros sectores de la ciudad, al igual que los baches, la maleza en las banquetas y los terrenos baldíos que representan inseguridad.
Se comprometió a gestionar junto con el comisario la atención de las problemáticas ante el IET y la Alcaldía de Campeche, ya que la Comisaría de Lerma es un órgano auxiliar del Ayuntamiento y sus necesidades en servicios públicos deben ser solucionadas.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA