Tribuna Campeche

Diario Independiente

No hay apoyos a enfermos de dengue grave

Otra menor de edad con dengue grave o hemorrágico fue referida a un hospital privado, como sucedió con la niña Dayna Victoria Ramos Palomino, de 5 años, quien enfrenta inflamación del hígado y riñón, y ante la falta de apoyos institucionales, sus padres recurren a solicitar ayuda a la comunidad para continuar con los tratamientos y salvar su vida, porque los gastos médicos superan los 94 mil pesos.
Su mamá, Nardi Palomino May, solicitó ayuda de donadores de sangre y plaquetas de cualquier tipo de preferencia “O positivo”, y precisó que quienes deseen apoyar pueden acudir al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), ubicado junto a la avenida Lázaro Cárdenas.
Explicó que la niña originaria de Lázaro Cárdenas, en Champotón, desde hace más de nueve días empezó con molestias en su salud, primeramente calentura leve, la cual se intensificó hasta pasar a fiebre.
Debido a que no cuenta con seguridad social se acudió al médico particular de una cadena de farmacias, pero el tratamiento no funcionó, y no se sabía que padecía. Por su gravedad la trasladaron a la capital y la internaron en un hospital privado.
La niña ingresó por dengue tras los estudios de laboratorio, pero con el transcurrir de las horas los síntomas se complicaron para presentar pulmonía y ahora tiene dificultades para respirar y el oxígeno no llega bien al cerebro, por lo que recibe atención en un área intensiva donde está entubada, explicaron sus familiares.
Hoy 4 de octubre se cumplen cuatro días internada, y hasta ayer la deuda superaba los 94 mil pesos e incrementa diariamente en 40 mil pesos, dependiendo de los medicamentos que reciba. Piden ayuda a la población, ya que las instancias de los gobiernos morenistas de Andrés Manuel López Obrador y Layda Elena Sansores San Román no las escuchan.
Para solventar los tratamientos, los interesados pueden depositar a través de la cuenta 4152313904160459 de la cuenta BBVA a nombre de Cristian Jair Palomino May y para dudas los números telefónicos 981 209 1082 y 982 108 8645.

¡Comparte esta nota!