Tribuna Campeche

Diario Independiente

No vamos a dividir, ofender ni engañar al pueblo: Gálvez

Recibe constancia como coordinadora del Frente Amplio por México

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— En lo que fue considerado su arranque por la Presidencia de la República, en el Ángel de la Independencia, la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz, convocó a una “hazaña ciudadana” para que la oposición derrote a Morena en 2024.
Tras recibir la constancia que la convierte en la coordinadora de los trabajos del Frente Amplio por México (FAM), quien será su candidata presidencial instauró, además, lo que será la máxima de su eventual Gobierno: “No dividir, no ofender y no engañar al pueblo”. Reiteró que de llegar a la silla presidencial en su gabinete no habrá “ni huevones ni rateros ni pendejos”.
“Los vengo a convocar a una hazaña ciudadana, a un Gobierno de la gente y para la gente. Quiero un México libre del miedo que provoca el crimen, un México en donde ser mujer no sea una desventaja, un México en donde quien gobierne no se levanté sólo a hablar, sino a chambear”, declaró.
La legisladora llegó ataviada en un huipil rosa. En medio de porras que rezaban: “¡Preeesidenta, preeesidenta!”, y ante miles de asistentes, que ondeaban banderas principalmente del PRI, PAN y PRD, reconoció que hace apenas unos meses “la oposición estaba desunida y desmoralizada”, pero “hoy hay oposición” con la cual lograr la victoria “sí es posible”, arengó.
“Decían por todos lados, no hay oposición, y hoy hay oposición, en poco tiempo le dimos la vuelta al pesimismo. Si en dos meses movilizamos tantos corazones, es porque podemos ganar, si en dos meses estamos por alcanzar a Morena, es porque podemos ganar, podemos ganar y vamos a ganar”, advirtió.
Durante su discurso, la congresista de origen hñahñu, nacida en Tepatepec, Hidalgo, arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena, y denunció que los que harían historia “acabaron en pandilla, porque la historia no se hace dividiendo, sumando odio ni en la discordia, sino en la reconciliación”.

¡Comparte esta nota!