Al quejarse de que “nuestro movimiento está en crisis por un sistema de justicia mal impartido por Estados Unidos”, por las órdenes de captura contra Rubén Rocha Moya y otros personajes de su partido, Morena ordenó a sus diputados, senadores, gobernadores, alcaldes y funcionarios públicos no viajar a ese país ante el riesgo de que sean detenidos.
Mediante un comunicado, el partido en el poder justificó la prohibición urgente argumentando: “Por su seguridad y de nuestro movimiento, se abstengan de viajar a los EE.UU; nuestro movimiento se encuentra en situación de crisis por un sistema de justicia mal impartido por ese país”.
Morena acusa a la Administración de Donald Trump de violar la confidencialidad, integridad y libertad establecida en tratados internacionales, “afectando la confianza entre los países”.
En México defendemos nuestra soberanía y el Estado de Derecho. Morena refrenda su confianza con ustedes y el pueblo de México, agregó.


Más historias
¡HUNDE LAYDA A CAMPECHE! EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2026 LA POBREZA LABORAL CRECIÓ AL 34.8% Y EN EL ÚLTIMO AÑO SE PERDIERON 13 MIL EMPLEOS
DE LA MEGAFARMACIA A LAS MÁQUINAS DISPENSADORAS: EL NUEVO PLAN DEL GOBIERNO PARA REPARTIR MEDICAMENTOS
DIPUTADO FEDERAL DE MORENA SOLICITA LICENCIA PERO PARA 1926…