¿Y LA PROMESA DE LAYDA DE PRIVILEGIAR LA MANO LOCAL?
Pobladores de varias comunidades del sur del estado se manifestaron pacíficamente frente al parque fotovoltaico “La Pimienta” para denunciar que la empresa de inversión extranjera margina la mano de obra local al contratar a personal foráneo.
Mostrando pancartas con leyendas como “Sólo queremos trabajar” y “Los campechanos no queremos ser desplazados, también queremos trabajar”, y acompañados por niños, madres y padres de familia, expresaron su inconformidad. Señalaron que “La Pimienta”, el segundo parque fotovoltaico más grande del país, no está contratando a mano de obra campechana. Recordaron que, al momento de su inauguración, la empresa ofreció contratos de tres meses a trabajadores locales, pero una vez vencido ese plazo, comenzaron a traer personal de otros estados, incluso del norte del país



Más historias
PROCESO EN MORENA ES FARAMALLA, E INSCRIPCIONES SON CUÑAS Y PRESIÓN A PABLO QUE DEMUESTRAN QUE NADIE GOBIERNA EN CAMPECHE, AFIRMAN
¡HUNDE LAYDA A CAMPECHE! EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2026 LA POBREZA LABORAL CRECIÓ AL 34.8% Y EN EL ÚLTIMO AÑO SE PERDIERON 13 MIL EMPLEOS
CODHECAM JUSTIFICA OPERATIVO Y NIEGA AFECTACIONES A DERECHOS HUMANOS DE PESCADORES