CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— La Cancillería de Colombia manifestó ayer su inconformidad por los dichos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre la elección presidencial en ese país.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia manifiesta su inconformidad por las declaraciones del señor presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”, expresó la Cancillería en su cuenta de Twitter.
López Obrador dijo más temprano que el candidato de izquierda a la Presidencia de Colombia, Gustavo Petro, enfrenta “una guerra sucia” de los más indigno, ruin y cobarde.
“Todo lo que padecimos en México: Petro, un peligro para Colombia, comunista, guerrillero, Colombia va a ser como Venezuela, pero con todo, unidos todos los conservadores sin ética, se les olvida que la política es un imperativo ético”.
El Gobierno colombiano presidido por Iván Duque consideró que esas declaraciones son “una injerencia desobligante en los asuntos internos” de ese país.
La Presidencia de Colombia se definirá el próximo 19 de junio en una segunda vuelta entre Gustavo Petro, el candidato de izquierda que obtuvo el 40% de los votos, y el empresario Rodolfo Hernández, que consiguió el 28% en la primera vuelta.
La Cancillería le pidió a López Obrador respeto a las instituciones de Colombia en reciprocidad a lo hecho por ese país con México.


Más historias
CELEBRA TRUMP TRASLADO DE PLANTA DE TOYOTA DE MÉXICO A EU; “¡LOS ARANCELES ESTÁN SURTIENDO EFECTO!”
TRUMP NO RENOVÓ EL T-MEC Y PONE EN RIESGO EL COMERCIO EN NORTEAMÉRICA
LÍDER RESCATISTA MEXICANO MANDA AL DIABLO A REPORTERA DE VENEZUELA POR PEDIRLE QUE AGRADECIERA A LA PRESIDENTA DELCY