La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presumió que gracias a la llegada de la cuarta transformación, se redujeron los homicidios dolosos diarios en el país, en comparación con las administraciones presidenciales de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.
A través de una gráfica 2006-2026, comparó los registros de los expresidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa, y señala que a partir del expresidente Andrés Manuel López Obrador bajaron en -9% y en su sexenio en -45%.
En las otras administraciones fueron de +148% para FCH y +42% para EPN, lo que también indica descenso, aunque Sheinbaum Pardo afirmó que la gráfica “muestra la ruptura del modelo anterior con el nuevo”, y es la misma para el salario mínimo y todos los indicadores.


Más historias
¡CAMPECHE ENVEJECE A PASOS AGIGANTADOS!; EN 2070, CASI 4 DE CADA 10 HABITANTES SERÁN ADULTOS MAYORES: CONAPO
SHEINBAUM ASEGURA QUE SU MOVIMIENTO NO TIENE VÍNCULOS CON DELINCUENCIA ORGANIZADA
EDWAR CEBALLOS PROMETIÓ INCLUIRNOS EN APOYO POR VEDA Y BAJA CAPTURA PERO NO FUIMOS INCLUIDOS Y AHORA NO DA LA CARA: PESCADORES DE ALTURA