También piden presencia de “marcelitos” para vigilar el paso de alumnos en paso peatonal
Al exigir la intervención de las autoridades de Protección Civil y de la Secretaría de Educación, padres de familia de la Escuela Primaria “López Mateos” denunciaron que hay un panal de abejas dentro de un flamboyán, y como varios de ellos han sido picados a la hora del recreo, temen que en algún estudiante sufra lo mismo y esté en riesgo su vida de ser alérgico a esa picadura.
Revelaron que un apicultor se ofreció a apoyar pero tras checar explicó que las abejas tienen el nido dentro del árbol, ante lo cual es necesario cortar una parte para sacar a la abeja reina y retirar el panal, pero, recalcaron, tendrían que llevarse también a la directora, porque no hace nada.
La madre de familia Flor Castillo explicó que ya tiene dos semanas esta situación, y si las autoridades no harán nada, pues al menos que manden a los “marcelitos” (refiriéndose a la Policía Estatal), que no hacen nada, a vigilar el paso de los estudiantes, quienes por el cierre de la entrada principal caminan a un costado, por la Concha Acústica, donde circulan automotores que en su mayoría no respetan el paso peatonal.
Lamentaron que la directora no los apoye, ya que, según ella, “no pasa nada” y llama revoltosas a las mamás que exigen solución a este problema. Lo único que se hizo fue poner cinta amarilla cerca del área.


Más historias
PROCESO EN MORENA ES FARAMALLA, E INSCRIPCIONES SON CUÑAS Y PRESIÓN A PABLO QUE DEMUESTRAN QUE NADIE GOBIERNA EN CAMPECHE, AFIRMAN
¡HUNDE LAYDA A CAMPECHE! EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2026 LA POBREZA LABORAL CRECIÓ AL 34.8% Y EN EL ÚLTIMO AÑO SE PERDIERON 13 MIL EMPLEOS
CODHECAM JUSTIFICA OPERATIVO Y NIEGA AFECTACIONES A DERECHOS HUMANOS DE PESCADORES