Tribuna Campeche

Diario Independiente

Salvan la vida dos menores al incendiarse su vivienda

FUEGO LO HABRÍA INICIADO EL MÁS PEQUEÑO AL JUGAR CON UN ENCENDEDOR

A punto de morir quemados estuvieron dos menores de edad, uno de cuatro y otro de 14 años, cuando al encontrarse al interior de una vivienda ubicada en el Fraccionamiento Camaroneros, ésta empezó a incendiarse debido a que el niño más pequeño jugaba a prender una montaña de ropa con un encendedor.


Alrededor de las 15:50 horas de ayer, vecinos de la calle 66-A, entre 31-D y 31-C, en la demarcación señalada, alertaron a las autoridades mediante una llamada telefónica al número de emergencias sobre un incendio que se registraba al interior de un domicilio, donde había dos menores.


Ante este reporte, se generó una intensa movilización de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes al llegar dieron fe de lo que sucedía; posteriormente arribaron integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, así como de Bomberos Tácticos y de Protección Civil, quienes comenzaron a sofocar las llamas con chorros de agua.


Afortunadamente, los pequeños fueron puestos a salvo y sacados del interior del domicilio, cuya habitación donde se encontraban era consumida por el fuego, aunque minutos más tarde los tragahumo lograron sofocarlo y evitar que se propagara a otras habitaciones de la vivienda, por lo que únicamente una sufrió daños cuantiosos.


Todo apunta a que el siniestro fue provocado, y es que según la versión del hermano mayor, el pequeño de cuatro años había utilizado un encendedor para prenderle fuego a una montaña de ropa, iniciándose así el voraz incendio al interior de la vivienda, y aunque dijo que trataron de sofocar las llamas, fue inútil.
Ya cuando estaba todo controlado, llegaron los padres de los menores, quienes se notaban preocupados, pero a la vez enojados por la situación generada, y que puso en riesgo la vida de sus hijos; después de que los elementos de Protección Civil dialogaron con la pareja, se calmaron al exhortarlos a tener más cuidado al dejar a los menores solos en la casa, y evitar otro accidente.

¡Comparte esta nota!