Este año aumentó en cinco pesos la cuota para visitar museos y zonas arqueológicas en Campeche bajo responsabilidad del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de acuerdo a su Dirección Estatal, la cual reiteró que los lunes 8, 15, 22 y 29 de enero el sitio de Calakmul permanecerá cerrado por trabajos de reencarpetamiento en el camino de acceso.
Como cada año, se llevó a cabo el reajuste de tarifas para los visitantes, las cuales entraron en vigencia a partir del 1 de enero, montos que se destinarán a los trabajos de mantenimiento de los sitios.
El ingreso es gratuito para personas mayores de 60 años, menores de 13, jubilados, pensionados, discapacitados, profesores y estudiantes en activo, así como para pasantes o investigadores que cuenten con el permiso del INAH para realizar estudios afines a museos, monumentos y zonas arqueológicas.
Y todos los domingos, los mexicanos con identificación y nacionalizados o extranjeros residentes en México, están exentos de pago en tales sitios históricos. Los permisos para la toma de videos quedaron en 50 pesos.
El INAH Campeche reiteró que 16 zonas arqueológicas están abiertas al público de lunes a domingo de 8:00 a 17:00 horas, excepto Calakmul, cuyos horarios están limitados y habrá días en que permanecerá cerrado por los trabajos del Tren Maya, por lo que recomendó a la población estar al tanto de los anuncios.
En Edzná y Calakmul el costo de ingreso por persona pasó de 90 a 95 pesos; en Becán de 75 a 80; de 70 a 75 en Chicanná, Hochob, Xpujil, Balam Kú, Santa Rosa Xtampak y El Tigre.
Se mantiene libre de pago la entrada al Hormiguero, Dzibilnocac, Chunhuhub, Xcalumkín, El Tabasqueño, Tohcok y Kankí.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA